Si los esmaltes normales no son suficiente pero no te atreves a dar el paso con las uñas acrílicas, hay un paso intermedio que te va a interesar. Especialmente si, además, quieres hacerte tú misma la manicura en casa. Se trata del polygel, una solución híbrida, a medio camino entre los sistemas de acrílico y lo mejor de los de gel, con resultados excepcionales.
El polygel es una fórmula de construcción de uñas que podría considerarse un sistema híbrido, ya que tiene lo mejor del acrílico en lo que a resistencia y durabilidad se refiere y los sistemas de gel. El resultado, unas uñas fuertes pero a la vez ligeras y duraderas.
Lo bueno: no contiene los monómeros del acrílico y tampoco ese olor tan fuerte que lo caracteriza, además de que para usarlo no tienes que hacer mezclas, ni ratios. Hablar de polygel, no es hablar de esmaltes. Es decir, el polygel es el gel de construcción de la uña y sobre éste, podrás utilizar después los esmaltes de acabado gel (más densos que los normales y semipermanentes). Las uñas construidas con polygel pueden llegar a durar, con buenos cuidados, hasta 4 semanas. Son especialmente resistentes.
¿Cómo se usa el polygel?
Para usar el polygel necesitarás tips de sistema dual.
Una especie de uñas postizas que cuentan con una serie de números y unas pequeñas pestañas para retirarlas una vez que se ha aplicado sobre la uña. Coloca una pequeña cantidad sobre el tip y moldéalo con un pincel impregnado en el líquido para manipularlo. Para poder extenderlo por toda la uña sin problema, el polygel debe estar húmedo .Una vez extendido bajo la superficie interior el tip, aplícalo sobre tu uña, fíjalo con una ligera presión y cúralo bajo una lámpara UV/ LED. Dependiendo del tipo de lámpara que tengas, requerirá más o menos tiempo de secado, pero ronda los 60 seg a 2 min. Una vez curado en la lámpara, retira el tip. Se quita muy bien, sin necesidad de hacer más que una ligera presión. Puedes ayudarte con las herramientas de uñas para despegarlo. Cuando lo hayas retirado, lima y pule el gel, dando la forma deseada. La uña entonces estará lista para esmaltar.
¿Qué se necesita para hacerse las uñas de polygel?
-Lámpara UV/LED. La diferencia entre ambas es el tiempo de curado. Las lámparas de LED son más rápidas.
-Líquido de polygel
-Limas y pulidores. Para eliminar los restos de gel tras la construcción.
-Tips de sistema dual.Una especie de uñas postizas en varias formas y tamaños (para elegir la que mejor se adapte a tus uñas), que servirán de base y soporte para contruir el gel sobre tu uña.
-Pincel para moldear el gel
Fuente: estetica.elbierzodigital.com
Comentarios recientes